Actividades de Concientización por Malformaciones Congénitas en el Parque de la Ciudad

unnamed (17)

Fundación Latidos continúa concientizando en Malformaciones congénitas

Días atrás, integrantes de la fundación aprovecharon el día internacional de las malformaciones de hernia congénita que se conmemora todos los 19 de abril, para realizar actividades de concientización en el Parque de la Ciudad.

Las hernias diafragmáticas congénitas son anomalías en las cuales existe una abertura anormal en el diafragma, ocurre mientras el bebé se encuentra desarrollando en el útero materno (primer trimestre de embarazo).

Esto permite el paso de la vísceras (estómago, intestino delgado, el bazo, parte del hígado y el riñón a la cavidad torácica, lo que impide que el pulmón se desarrolle normalmente.

En el mundo nacen 1 cada 5.000 niños con esta malformación y aún no se conoce la causa que lo provoca, aunque se ha asociado con varios síndromes como el de Fryns, Cornelia Sistema de Lange, Trisonomia 18, 21 y 22.

En nuestra provincia, gracias a la extinta doctora Patricia Mansilla se puedo hacer detección precoz en el vientre de numerosas embarazadas, y se pudo derivar a tiempo a algunos niños que hoy superaron ese trance.

Un caso muy particular fue el caso dela pequeña Abril, cuya mamá es integrante de la Fundación Latidos, quien fue el principal incentivo para realizar la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s