ANSES: ENTREGARON SEIS MIL TARJETAS ARGENTA EN ESPACIO73

ANSeS entregó 6 mil tarjetas Argenta

unnamed (13)

Se realizó la entrega de 6 mil Tarjetas Argenta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), otorgó  a jubilados y pensionados riojanos. A través de este programa, los adultos mayores, podrán acceder a un sin fin de beneficios como  préstamos de hasta $30.000 e importantes descuentos en la compra supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros. Hasta el momento, se entregaron en La Rioja, más de 40 mil beneficios.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Espacio 73 y contó con la presencia del secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza; la titular de la ANSeS La Rioja, Sandra Vanni;  el diputado provincial, Enrique Nicolini; la secretaria de Gestión previsional,  Andrea Brizuela y la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil.

El programa de préstamos para jubilados y pensionados ARGENTA es financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS y se encuentra en vigencia desde el 5 de julio de 2012. El beneficio permite a los adultos mayores obtener préstamos de hasta $30.000 en 12, 24 ó 40 cuotas con la mejor tasa del mercado. La relación cuota-ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales y las mismas se debitan mensualmente del haber previsional.

El programa contempla dos tipos de préstamos: el primero, a través de la Tarjeta ARGENTA, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. Además, cuentan con beneficios especiales, como importantes descuentos sobre los precios de lista de dichos productos. Las rebajas llegan hasta el 40% en supermercados, electrodomésticos, construcción, indumentaria, calzado y farmacias, entre otros rubros. El segundo tipo de préstamos es para la compra de pasajes aéreos a través de Aerolíneas Argentinas y paquetes turísticos a diferentes destinos en el país.

Justicia social

Al respecto, Alberto Paredes Urquiza indicó que “lo valioso de apuntalar y acompañar las políticas de inclusión social, que lleva adelante el gobierno Nacional y Provincial que permiten que miles de riojanos, en las diversas franjas hectáreas, puedan acceder a este beneficio”.

“Los 14 mil trámites del programa Progresar que beneficia a una enorme cantidad de estudiantes de La Rioja, las miles de familias que han podido acceder a la vivienda propia a través del Programa Procrear,  las miles de personas que con la nueva moratoria han podido acceder a su beneficio jubilatorio, son muestras claras de una política de inclusión social del gobierno Nacional y también Provincial que pone a disposición todos sus organismo para que colaboren en la implementación efectiva de esta medidas”, subrayó.

Remarcó que “son acciones que tiene en cuenta a la gente, a sus problemáticas y necesidades”. En ese sentido, manifestó que “muchas veces se desvía el ángulo de la cuestión esencial cuando se hace referencia a que son programas sociales que tienen un efecto demagógico, pero debemos decir que cada uno de estos beneficios tiene una contraprestación”, y agregó “son políticas de inclusión social orientadas al crecimiento de la familia, de la persona, de la patria que tienen un profundo sentido de justicia social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s