CELEBRAMOS EL DÍA DE LA TIERRA

Secretaría de Ambiente de La Rioja

unnamed (9)

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia, encabezada por Santiago Azulay Cordero, y a través de la Coordinación de Educación Ambiental, celebramos hoy el Día Internacional de la Tierra junto a los niños de la Escuela Provincia de Buenos Aires.

En una jornada sin igual los niños, jugaron, aprendieron, se expresaron y celebraron el Día de la Tierra. Además junto a nuestro equipo pudieron ver videos, preguntar sobre diferentes temáticas, proponer ideas para mejorar y preservar nuestra Pachamama y salir en la tele.

Las autoridades de la Secretaría de Ambiente manifestaron que este día debe ser un recordatorio, que nuestro planeta necesita, que todos y cada uno de nosotros se comprometa con su cuidado y contribuya a avanzar en la dirección correcta.

Este Gobierno, encabezado por el doctor Luis Beder Herrera asumió el liderazgo para dar respuesta a problemáticas concretas y que llevaban décadas sin resolver.

Desde el inicio de su gestión comprometió su esfuerzo a resolver temas como los efluentes industriales, que hoy luego del trabajo mancomunado con las empresas textiles e inversiones millonarias, cuentan con sus Plantas de Tratamiento de Efluentes.

Además inició en Chilecito la Planta de Tratamiento de Efluentes (PTE) de la Curtiembre, que está próxima a inaugurarse; y con un esfuerzo inigualable La Rioja se puso al frente de los nuevos paradigmas de producción de energías renovables, con un Parque Eólico modelo en todo el país.

También iniciamos las tareas de remediación de los pasivos ambientales de Laguna Azul y con el apoyo de la Nación se iniciará próximamente el mismo trabajo en Laguna Verde.

Poco a poco vamos reforestando con un Plan Provincial, toda la región, a fin de mitigar el impacto que tiene el cambio climático que muchos ven como un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo.

Desde el inicio de la gestión como Secretaría de Ambiente y como Gobierno nos comprometimos a realizar un cambio profundo, que ya está en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s