Daniel Scioli: “Voy a impulsar las policías locales en todo el país cuando llegue a la Presidencia”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial, Daniel Scioli. (Foto: Archivo)

Por Bruno Poggi, corresponsal de NOVA en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participó este miércoles del seminario “Los desafíos del desarrollo”, organizado por el Banco Provincia y la CAF. En diálogo con NOVA, anticipó que durante una hipotética presidencia impulsará las policías locales en todo el territorio argentino.

En la cita celebrada en el Sheraton Convention Center de la Ciudad de Buenos Aires, disertaron investigadores, empresarios y funcionarios sobre la Argentina y la región frente a la nueva agenda global. El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y el titular del Banco Central de la Nación, Alejandro Vanoli, también participaron del encuentro

En diálogo con NOVA, Scioli destacó que “con el Banco Provincia, que preside Marangoni con la articulación de la ministra de Economía Silvina Batakis, hemos brindado asistencia crediticia para dinamizar lo que hace al comercio, la industria, el campo y los microemprendedores”. “Hemos ayudado a que la Provincia despliegue todo su potencial productivo, y una prueba de ello es que hemos triplicado los parques industriales, y en 20 parques ya hay delegaciones del Banco y escuelas de formación de recursos profesionales y trabajadores”, agregó.

Respecto a los reclamos vertidos por los referentes de las economías regionales, un sector que se define en crisis, el precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, aseguró que “en las reuniones periódicas que hacemos con todos los sectores, escuchamos sus propuestas para ver de qué manera podemos seguir implementando las políticas que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con un vigoroso mercado interno que ayudó a equilibrar al país desde lo económico y social”.

Consultado sobre si alentará la creación de policías municipales en el caso de recibir el mandato presidencial a partir de diciembre de este año, respondió que “sí, porque son la mayor renovación cuantitativa y cualitativa en materia de Seguridad”.

Además, “son del interés de jóvenes con vocación de servicio, porque saben que van a ir a trabajar y estar contenidos, por eso hemos tenido 75 mil aspirantes, de los cuales hemos seleccionado 15 mil, y hasta hoy, 5 mil ya están en funciones”, agregó.

Finalmente, Scioli se refirió al escándalo sucedido en Santa Fé donde los votos de más de 700 mesas de las primarias abiertas del domingo aún no fueron contabilizados: “Espero que se terminen de contar los votos, porque la verdad que en el marco de la madurez democrática, no se puede, a 48 horas del escrutinio, todavía tener esta incertidumbre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s