EL GOBIERNO LANZÓ LÍNEA DE CRÉDITOS PARA EL DESARROLLO URBANÍSTICO

Para Empleados Públicos

unnamed (10)

Está destinado a los agentes de la administración pública provincial (ATP), empleados de planta P.I.L. y personal del Concejo Deliberante de Capital. Los fondos se asignan a través de la empresa estatal Federal y se destinan para la compra de materiales de corralón o pago de mano de obra para la construcción de tapias medianeras. El monto es hasta $30.000 y se podrá devolver en un plan de pago de 12 a 30 cuotas. Es a tasa fija y el Banco Central del República Argentina (BCRA) reguló un interés del 50% anual.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación, lanzó una línea de créditos para el desarrollo urbanístico con la finalidad de facilitar a los propietarios de viviendas la construcción de las tapias medianeras.

El plan de financiamiento es exclusivo para empleados públicos provinciales, planta P.I.L. provincial y personal del Concejo Deliberante de Capital. La medida se dio a conocer este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Cabe señalar que el anuncio se efectuó coincidentemente en el marco del Día del Obrero de la Industria de la Construcción que se celebra cada 22 de abril.

Con este sistema, los propietarios de viviendas que sean empleados del Estado Provincial, podrán tomar un préstamo de hasta $30.000 que podrán devolver en un plan que va de 12 a un máximo de 30 cuotas. Es a tasa fija y el Banco Central de la República Argentina reguló un interés del 50%.

El monto será debitado, por planilla, de los haberes mensuales siempre y cuando no tengan comprometido el 40% de sus ingresos según lo regula el código de descuentos de  la ley N° 8232.

El financiamiento está destinado a la compra de materiales de construcción o para costear el pago de la mano de obra contratada para la construcción de las medianeras.

Para acceder al beneficio deberán presentar como únicos requisitos, D.N.I., recibo de sueldo, factura de un servicio o impuesto a nombre del empleado así como certificado de  domicilio.

Un dato importante es que si la persona está afectada en el veraz o con endeudamiento bancario con tarjetas de crédito o embargos o cualquier otro riesgo financiero, la empresa Federal no lo excluye del beneficio.

Paredes Urquiza encabezó el anuncio y en la oportunidad lo acompañó el director de la empresa Federal, Marcos de la Fuente. También estuvieron presentes, el coordinador de la Tarjeta Federal, Juan Pablo Suarez y el secretario General del gremio ATP, Carlos Euliarte, entre otros referentes sindicales.

El secretario General de la Gobernación destacó los alcances de esta línea de crédito y en tal sentido consideró que “responde a la necesidad, objetivos y preocupación de muchos riojanos de construir su medianeras”.

Advirtió que la propuesta surge para contener a una demanda natural de seguridad o para resguardar la intimidad entre vecinos. “Lo venimos conversando con el gobernador Beder Herrera y con el vicegobernador Sergio Casas durante largo tiempo”.

De este modo, especificó que se instrumentó operativamente este sistema con el Ministerio de Hacienda “para que a través de la Tarjeta Federal se facilite a los riojanos la accesibilidad al préstamo”.

Resaltó el alto contenido social de esta medida de acercar a todo el personal de la administración pública provincial la posibilidad del crédito. “Es una manera de colaborar con su economía, mejorar su calidad de vida y promover el desarrollo urbanístico en los barrios de capital.

“Estamos brindando una herramienta financiera para dar solución a una demanda social habitacional, que puedan contar con estos materiales o costear la mano de obra para la construcción de las tapias medianeras”, dijo el funcionario.

Por último destacó la voluntad de trabajar articuladamente con otros sectores como los gremios y la empresa Federal “en la elaboración de políticas públicas que contribuyen a mejorar la calidad de vida, a la inclusión social y a generar oportunidades de progreso y desarrollo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s