INAUGURARON SALA DE PRIMEROS AUXILIOS E INICIARON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El municipio de Sanagasta, inauguró una nueva sala de primeros auxilios en el barrio Alta Gracias, donde se brindaran servicios básicos en salud, como controles de presión arterial, de peso, signos vitales, nebulizaciones y, promoción y prevención de la salud para la población. Además, se dio inicio a la campaña nacional de vacunación antigripal.

Esta sala de primeros auxilios, fue inaugurada por el intendente José Aparicio, quien estuvo acompañado por el concejal Alejandro Manguesi; el secretario de Producción y Turismo, Carlos Solorzano, el director del hospital seccional ‘Teresa de Cruz Herrera’, Cristian Miranda; entre otras autoridades.

La sala de primeros auxilios se ubica contigua y con ingreso independiente a la capilla Virgen de Lujan, del barrio Alta Gracia. La misma fue construida por el Ministerio de Infraestructura al igual que la capilla, y el municipio de Sanagasta realizó el equipamiento para su normal funcionamiento.

En dicha sala, los vecinos podrán realizar consultas y recibir los servicios básicos en salud como controles de presión arterial, de peso, signos vitales y nebulizaciones de 8 a 12 horas, y en 20 se prevé contar con doble turno

Además, también se lanzó la campaña de vacunación antigripal para toda la población de Sanagasta, donde se encuentran disponibles las vacunas en la sala de primeros auxilios y también en el hospital local.

“Esto nos ayudará a descomprimir la guardia del hospital, lo cual es muy importante no solo para el hospital sino para toda la población de Alta Gracia que a partir de ahora podrá realizar sus consultas médicas a pocos pasos de su domicilio” resaltó el jefe comunal José Aparicio.

En tanto, el director del hospital local “Teresa de la Cruz Herrera” Cristian Miranda, explicó que además de los servicios mencionados anteriormente, tienen previsto para el mes de mayo realizar una campaña oftalmológica junto a FundaNoa. Así también especificó que ofrecerán un servicio de cardiología cada 15 días para toda la población, y también estudiarán la posibilidad de una atención semanal con médicos especialistas para aquellas personas que no pueda trasladarse al hospital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s