LA RIOJA AGILIZA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS EDIFICIOS ESCOLARES

Beder Herrera y Sergio Casas con Sileoni

unnamed (24)

El gobierno provincial gestiona ante la Nación la construcción y equipamiento de nuevos establecimientos escolares en toda la provincia, además de la refacción y ampliación de otros ya existentes. Son obras que se incluyeron el año anterior para ser ejecutadas en este presupuesto nacional y el gobierno nacional se ha comprometido a agilizarlas.  Nación y provincia apuntan a la consolidación y continuidad del proyecto. Ya hay 33 edificios escolares listos para ser inaugurados y otros en proceso de licitación. Beder Herrera destacó que será Sergio Casas quien los inaugure ya en su función de gobernador.

En ese marco, el gobernador Beder Herrera y el vicegobernador Sergio Casas, acompañados por el ministro de Educación, Walter Flores, se reunieron este miércoles, en horas de la mañana, con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, a quien le entregaron el detalle de las obras requeridas.

Casas destacó que fue “un gusto encontrarnos con el ministro Sileoni” y puntualizó que “vinimos con el gobernador Beder Herrera, que fue justamente quien dio inicio a todo este proceso de mejoramiento de la educación en este proyecto, y en ese marco se incluyen no solo las mejoras salariales, la capacitación docente, la calidad educativa, sino también todo lo que hace a la construcción de nuevos edificios escolares, como nunca antes se vio en la provincia, y la refacción de los ya existentes”.

El titular de la función Legislativa indicó que hoy solicitamos la apertura del proceso licitatorio de varios nuevos establecimientos, como jardines maternales y los IFDAC, establecidos en diferentes puntos de la provincia.

Casas puntualizó que “tenemos 33 edificios escolares prontos a ser entregados e inaugurados que se pondrán en funcionamiento, más los que están por comenzar a construirse. Esto fortalece la política educativa y afianza el modelo y proyecto de una Rioja con crecimiento”.

Sileoni

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni destacó que con el gobernador Beder Herrera y el ministro de Educación Walter Flores “siempre se dan reuniones de trabajo, es un mandatario preocupado por la educación” y agregó que “hemos hecho mucho por la educación en la provincia, no solo con la construcción de escuelas, sino que también se han exhibido importantes mejoras en los aprendizajes y evidentemente la incorporación del vicegobernador Sergio Casas como candidato a la gobernación le da una necesaria perspectiva de continuidad a todo este proceso”.

El funcionario nacional sostuvo que “no es la primera vez que estamos con el vicegobernador, hay comunión de ideas y vamos a seguir trabajando, porque esto no es solo electoral, hace muchos años que venimos trabajando por la educación, para que haya cada vez más chicos riojanos en las escuelas, aprendiendo, con libros, con conectividad como la que se logra a través del programa informático escolar Joaquín V. González, entre otras cosas” y puntualizó que si bien “somos conscientes de lo que falta, estamos ratificando el rumbo y el camino”.

Garantizar la continuidad del proyecto

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Walter Flores, expresó que en la reunión se presentó un plan de obras de infraestructura edilicia para diferentes instituciones educativas de distintas localidades de la provincia, como así también para su equipamiento.

“Esta es una forma de garantizar la continuidad del proyecto”, afirmó y resaltó que “el Gobernador ha fijado siempre a la educación como la principal política de Estado”.

El funcionario sostuvo que estas obras serán licitadas y “las va a inaugurar Sergio Casas, quien seguramente será el gobernador de los riojanos”.

Detalle de las obras

Las obras presentadas son la construcción del jardín maternal de San Blas de los Sauces, por un monto de más de 5 millones de pesos; la ampliación y refacción de la Escuela 129 de Vichigasta; un polideportivo para San Blas de los Sauces; la construcción de un Jardín Maternal en Nonogasta; al igual que en los barrios Nueva Rioja y Virgen de Guadalupe en la Capital; un Jardín de Infantes para la localidad de Suriyaco en San Blas de los Sauces y se abrirá el proceso licitatorio también para la construcción del IFDC en Chilecito; la EPET de Chepes; el colegio Guillermo Iribarren de Malligasta y el edificio del IFDAC Castro Barros en la Capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s