La UNLaR fue sede del  2° Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería (FAEI)

Organizado por la Universidad Nacional de La Rioja en conjunto con la Universidad Tecnológica de La Rioja y la Universidad Nacional de Chilecito, y con la participación de estudiantes de todo el país, se realizó  el  2° Foro Argentino de estudiantes de Ingeniería.

Este año la Universidad Nacional de La Rioja fue elegida como sede del 2° Foro Argentino de Estudiantes de Ingeniería. Cabe recordar que, en el 2014, doce alumnos de la Casa de Altos Estudios viajaron a la ciudad de Formosa para participar del 1° Foro, llegando a la final y posicionando a La Rioja como sede 2015.

A lo largo del encuentro, estudiantes de Buenos Aires, Salta, Formosa y  Catamarca participaron de charlas de temática ambiental como El reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente; Energías No Convencionales; Parque Eólico Arauco; Aplicaciones de Aguas Cloacales al Sistema de Riego; El Uso del agua en la Minería.

Luego realizaron actividades comunitarias de tipo ecológico, actividades recreativas y un taller de liderazgo y trabajo en equipo, con la finalidad de promover la integración del grupo de estudiantes.

En diálogo con Radio Universidad 90.9, el alumno de Ingeniería en Minas, Adrián Córdoba manifestó que este foro trata sobre la educación en las ingenierías, en donde se plantean problemáticas que los estudiantes desde su lugar pueden resolver. “Se realizan una serie de debates, talleres y grupos en donde se elige un ganador con las mejores ideas  a esa solución,  a ese problema que se plantea. Una vez que se gana el action plan, los ganadores vuelven a sus respectivas universidades, -ya que los grupos están formados por distintas universidades- y  deben implementar las soluciones que generen mayor impacto en su universidad, y esa será la idea ganadora”.

Además, Córdoba contó que los ganadores participaron por una beca para acceder al foro internacional en la ciudad de Florencia en Italia a realizarse en el mes de septiembre.

Por otra parte, la estudiante de Ingeniería proveniente de la Facultad de Recursos Nacionales de la Universidad Nacional de Formosa, Gabriela Britez, comentó que de esta facultad vinieron doce alumnos, que realizan distintas ingenierías como Forestal, Civil, entre otras.
La estudiante expresó los motivos para participar en la actividad: “Participamos en este foro porque creemos que es fundamental tocar temáticas que están fuera de la currícula a lo largo de nuestras carreras”.

 unnamed (23)

Sobre FAEI

El objetivo principal del Foro es recopilar ideas de los estudiantes argentinos en cuanto a propuestas para la mejora de su educación en sus respectivas ingenierías, e incentivarlos a ser partícipes activos en este campo. Es por ello que el eje central de este evento son los denominados Action Plans, que son planes que proponen soluciones a las problemáticas relacionadas con los siguientes temas: El ingeniero en relación a la economía, la producción y el medio ambiente. La importancia de la ingeniería en los países en vías de desarrollo. El ingeniero con visión científica. El rol del ingeniero en la política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s