PAREDES URQUIZA PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL CONGRESO NACIONAL DE FOECYT

En el Paseo Cultural

unnamed (7)

La LXV edición del Congreso Nacional de FOECyT sesionó en La Rioja con más de 350 delegados congresales representantes de los sindicatos federados que conforman la organización a nivel nacional.

El secretario General de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza participó de la apertura del LXV Congreso Nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (FOECYT) desarrollada este miércoles en la Sala “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros.

Del encuentro de los telepostales argentinos participaron el secretario general nacional, Ramón Baldassini; el prosecretario general nacional, Alberto Cejas; el secretario general del gremio delegación La Rioja, Víctor Hugo Aballay, trabajadores de correos de todo el país y el presidente de Correo Argentino, Claudio Tristán.

Tras la recepción de las autoridades y de los congresales, la Banda de Música de la Policía de la Provincia acompañó las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial.

Se informó que  las jornadas se realizarán entre el miércoles 22 hasta el viernes 24 de abril con la finalidad de desarrollar un extenso orden del día relacionado al aspecto organizativo de la entidad que nuclea a los trabajadores telepostales argentinos representados en el Foecyt.

El secretario General del Sindicato de Empleados de Correos y Telecmunicaciones (SECYT La Rioja), Víctor Hugo Aballay resaltó la importancia del evento y en tal sentido explicó que “para Foecyt es importante estar abriendo el sexagésimo quinto congreso con la presencia de los altos funcionarios de la empresa de Correo Argentino, Claudio Tristán y la directora de recursos humanos”.

Asimismo, dijo que “nos sentimos orgullosos de la presencia del secretario Paredes Urquiza a quien recurrimos para manifestarle nuestra intención de sesionar en la provincia”.

“Es importante que La Rioja sea sede de uno de los encuentros más grandes del país que reúne a todos los representantes sindicales de la Argentina que componen el Foecyt”, acotó Aballay.

Entre los temas a tratar durante el Congreso, el sindicalista destacó el extenso orden del día. “Es amplio” resumió. No obstante “apuntamos mucho al tema ganancias y servicios para los usuarios del Correo Argentino, sabemos que se han resentido bastante debido a los avances tecnológicos”.

Señaló que “apuntamos a garantizar las fuentes de trabajo, la creación de nuevos proyectos, afirmar a Foecyt para que salgamos nuevamente a competir fuertemente en el mercado postal”.

“Se trabaja en conjunto con planes estratégicos para comenzar con el correo de bandera, las capacitaciones al personal, manejando la logística para la próxima actividad que nos movilizará de manera dinámica como son las elecciones a nivel nacional para obtener los mejores resultados”, afirmó.

Entre las consideraciones del gremialista se mencionó el tema salarial, la defensa de la reestatización llevada adelante por el ex presidente Néstor Kirchner “a quien valoramos la decisión política y queremos afirmarnos para no volver a esa época de las privatizaciones, los despidos de los trabajadores”.

Como Foecyt “queremos seguir creciendo en defensa de los derechos de los trabajadores”, concluyó Aballay.

Apoyo

En tanto, el secretario Paredes Urquiza manifestó su apoyo a los congresales del país agrupados en Foecyt “uno de los gremios más importantes de la Argentina”, dijo al participar de la apertura de la sesión ordinaria del congreso nacional de los empleados telepostales.

Resaltó los logros gremiales de los empleados encabezados por las autoridades sindicales que “se ocupan constantemente de afianzar los derechos adquiridos y alcanzar nuevos desafíos”.

“Han luchado para que La Rioja sea sede y lo han conseguido y lo menos que podemos hacer es apoyarlos, brindarles la infraestructura adecuada para que este encuentro sea un éxito”, sostuvo.

“Me acerqué a saludarlos y a través de ellos a esa gran familia de agremiados del País que conforman la Foecyt, desearles una feliz estadía en la Provincia”, concluyó el funcionario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s