PAREDES URQUIZA SUPERVISÓ OBRAS DE REFACCIÓN Y REMODELACIÓN DEL EDIFICIO ESCOLAR  

Aniversario Jardín N° 1 Federico Froebel

En el marco del 60° Aniversario del Jardín de Infantes N° 1 Federico Froebel, el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, inspeccionó la obra de refacción y remodelación del edificio escolar. Los trabajos permitirán que docentes y alumnos de la institución educativa desarrollen sus tareas en un espacio confortable. Además, comprometió la donación de una impresora para tareas administrativas.

El secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza participó de los festejos del 60° Aniversario del Primer Jardín de Infantes Modelo creado  bajo la denominación de “Evita”. La institución desarrolla sus actividades desde el 1 de abril de 1955 y alcanzó renombre en la comunidad riojana bajo la designación del pedagogo alemán “Federico Froebel”.

Niños, niñas y docentes, en un ambiente de celebración, mostraron a los presentes las distintas disciplinas aprendidas. Canto, danza y teatro, fueron algunas de ellas. La institución educativa, cuenta actualmente con una matrícula de 370 niños, divididos en dos turnos. Aproximadamente, más de 12 mil riojanos han pasado por sus aulas desde su creación atravesando innovaciones pedagógicas y las nuevas demandas de la sociedad actual.

Con marcada emoción, la supervisora de la zona “A”, Norma Herrera, expresó que “se trata de una institución muy querida, porque desarrollé mi docencia en este lugar. Crecí y aprendí aquí, apuntalando la educación de muchos niños”.

Por su parte, la directora del Jardín de Infantes N° 1 Federico Froebel, Nancy Guerrero, indicó que “hay que fortalecer la educación, el jardín de infantes en el cimiento en la formación de los ciudadanos, si los cimientos son fuertes la sociedad va a encaminarse ”, y agregó “nuestro objetivo es formar buenas personas y ciudadanos, y todos los días apostamos a eso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s