Tineo: “Es un subsidio a la demanda, para desarrollar una política energetica con inclusión social” 

Javier Tineo 

Así lo expresó el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Javier Tineo, en una entrevista realizada en el programa de Radio Imagen que se transmite por Radio y Televisión Riojana, que conduce Nelson Cerezo.

Tineo brindó detalles en relación al programa nacional Hog.Ar, la situación vitivinícola y el panorama político provincial y nacional. “Buscamos desarrollar una política energetica con inclusión social”, dijo el ministro. Habrá fuerte control a los comercios.

 

El Programa Hog.Ar se trata de una  nueva metodología, impulsada por el gobierno nacional, que a partir del 1 de abril transfiere el subsidio que antes recibía el sector industrial, al consumidor final. Cada beneficiario es subsidiado con 77 pesos por mes, para la compra de una garrafa que cuesta 97 pesos. Pueden acceder a este beneficio aquellas personas que tengan beneficios de la ANSES y por otro lado aquellos que no cuenten con conexión a la red de gas natural, no superen un ingreso mensual de 9.500 pesos, y no tengan beneficios de la ANSES.

 

“El gobierno subsidia a los consumidores para que los precios no se disparen. Avanzaremos en un acuerdo con los distribuidores para establecer puntos de ventas que estén identificados y registrados para vender las garrafas a 97 pesos”, explicó el ministro en cuanto a operativa de aplicación del programa, que será lanzado formalmente el próximo viernes 24 de abril a las 11  en la Residencia Oficial.

 

Consultado sobre la provisión de gas para la época invernal, el titular de la cartera de Producción comentó que se trabajó en función de un registro, de la demanda del año anterior, atendiendo a las nuevas familias y nuevas viviendas que incrementan la demanda de este año.

 

Sobre vitivinicultura

 

Al respecto el ministro explicó que se avanza en la implementación de los fondos rotatorios para la cosecha y también para insumos. “Hacemos publica la entrega del beneficio, donde el Estado nacional a través  de la provincia financia a cada productor en función de la cantidad de plantas y de hectáreas que tiene destinadas a la producción”.

 

Panorama político

 

En este sentido, el ministro de Producción, se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador Beder Herrera, con el intendente Ricardo Quintela. “Fue, tan solo una conversación política”.

 

“No tenemos que bajar la bandera política, el proyecto tuvo y tiene adversarios, opositores, detractores, de cada paso que dimos,  se construyen  escenarios en la política que no podemos desconocer”, puntualizó el ministro sobre el proyecto político que lidera Beder Herrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s