“AGRUPACIÓN DE BASE JUSTICIALISTA” INFORMA SOBRE IMPORTANTES ACTIVIDADES BARRIALES

unnamed (30)

A través de la Secretaria de la Gobernación, la agrupación que preside Inés Vega Aciar, anunció una serie de charlas referidas al cyberbulling, el genocidio armenio, derechos y deberes del consumidor. Además informó sobre los diferentes programas y talleres que se ejecutan en los barrios de la capital.

La “agrupación de Base Justicialista Inés Vega Aciar” está integrada por un nutrido grupo de jóvenes profesionales como trabajadores sociales, abogados, comunicadores sociales, entre otros y que en conjunto con punteros barriales, llevan a  cabo diferentes proyectos por distintos barrios de la ciudad. Esta agrupación es respaldada de manera directa por la Secretaria de Gobernación a cargo de Alberto Paredes Urquiza, a través de la que se brinda el apoyo y los recursos necesarios para concretar sus actividades.

Al respecto la presidenta de la agrupación, Inés Vega Aciar, destacó la importante labor que realiza cada uno de los profesionales  encargados como así también de los 84 punteros barriales, “en los barrios se dictan diferentes talleres como manualidades, teatro, folclore, y gastronomía, todos a cargo de docentes muy bien  preparados y  también los días lunes brindamos el servicio de peluquería”, explicó. Asimismo indicó que para el mes de junio se realizará una exposición de los trabajos que se realizan en los talleres, donde además participaran ONGs , fundaciones y otras entidades del gobierno provincial.

También destacó que para trabajar de manera coordinada, “se dividió la agrupación en cinco sedes, la  casa central ubicada en calle Buenos Aires 359, mas las sedes de los barrios  Parque Industrial, el paraje el Recreo (zona rural), Yacampis,  Onetto y la Rodadera, a su vez cada una de estas  sede tiene delimitado los barrios en donde trabajan los punteros”, detalló.

Además de los talleres mencionados anteriormente, la agrupación también coordina los programas “educación vial”, “entre nostras”, “familias saludable”, “los pulmones de mi ciudad”, “pan comunitario”,  plan de semillas y pollitos.

Por último la dirigente resaltó  el apoyo que reciben del Secretario de la Gobernación, Paredes Urquiza, señalando que “cada una de las actividades y proyectos que se realizan desde esta agrupación no serían posible sin su apoyo y la del gobernador, estamos trabajando todos para dar continuidad a este gobierno a través de Sergio Casa como el futuro gobernador y Paredes Urquiza como intendente”.

Charlas

En lo que se refiere a las charlas a dictarse, Inés Vega Aciar informó que el pasado viernes 24 se dictó una charla sobre el cyberbylling en la escuela EPET Nº1 a cargo de la licenciada  Marcela García destinada a  alumnos y docentes con el objetivo de prevenir e indicarle a los adolescentes los riesgo que implica hacer un mal uso de las redes sociales. Entre tanto a las 17 horas en el barrio Caritas en el domicilio de la señora Rosa Bravo y junto al equipo del programa “Entre Nosotras”,  la diputada Marta Salinas disertó sobre el  Genocidio Armenio, esta última en rechazo a la matanza de niños en Siria y en defensa de los derechos humanos.

El lunes 27 a  las 19.30 en la sede central de la agrupación, Pablo Noriega, estudiante de abogacia, dictará una charla informativa sobre los derechos del consumidor,  “Tu derecho,  mi deber”, en la cual se  brindará una  orientación básica sobre todo lo que debe saber el ciudadano en su rol de consumidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s